Convenios

Inicio » Género y Diversidad » Convenios

CONVENIOS FIRMADOS POR LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL

  • Convenio entre la Municipalidad de Tandil y la ONG “Convivencia y Diversidad”.
  • Convenio establecido entre la Municipalidad de Tandil y la ONG “Fortaleza de Mujer”
  • Convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de las Mujeres y la Municipalidad de Tandil, en el marco de la creación de una Red de Hogares de Protección Integral para Mujeres en situación de Violencia.
  • Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Mujeres , Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tandil para el fondo especial de emergencia en violencia por razones de género. Dicho Fondo está destinado a los municipios y organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la problemática en la Provincia de Buenos Aires, para atender distintos gastos ante la emergencia en violencias por razones de género, y podrá ser entregado a la persona o grupo familiar y/o acompañante de la víctima de violencia por razones de género, femicidio o travesticidio.

Convenio de colaboración entre el Municipio de Tandil y el Ministerio Público Fiscal de la Nación para garantizar el acceso efectivo a derechos reconocidos a las personas damnificadas por el delito de trata de personas.

Convenio de colaboración entre la Municipalidad de Tandil la asociación civil Casa  Violeta.

  • Convenio Marco de Asistencia y Cooperación Recíproca entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Municipio de Tandil para la implementación del Programa de apoyo y acompañamiento a personas en situación de riesgo por violencia por motivos de género. Programa Acompañar.
  • Convenio de capacitación para la implementación de la “Ley Micaela” entre el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de políticas de Género y Diversidad Sexual y el programa de Abordaje Integral contra la violencia y discriminación por motivos de género de UNICEN como órganos de aplicación. Primera etapa de capacitación para los miembros del Poder ejecutivo y el Deliberativo del Municipio de Tandil, así como a las y los trabajadores de las distintas áreas que lo requieran; en los términos de la ley Ley 27.499, denominada “Ley Micaela”.
  • Convenio específico de capacitación para la implementación de la “Ley Micaela” entre el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires a formación en temáticas de género y política pública, destinadas a todos y todas los/ las agentes de planta, planta temporaria y otros formatos de contratación y/o relación de dependencia del Municipio de Tandil y en los términos de la ley Ley 27.499, denominada “Ley Micaela”.
  • Convenio de prestación de servicios entre la Municipalidad de Tandil y la Pensión “Pucará”, para la derivación de mujeres que padecieren violencia de género y que estuvieren siendo asistidas por la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, que por  encontrarse en estado de vulnerabilidad no tuvieran a disposición un alojamiento en situaciones de urgencia, de acuerdo a los criterios técnicos de la Dirección comunal referida.
  • Convenio entre el Ministerio de las Mujeres, políticas de género y diversidad sexual de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Tandil para la ejecución del Programa Comunidades sin violencias. Fortalecimiento de la gestión municipal contra las violencias de género”.
  • Convenio de Cooperación entre el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para  la Protección y Asistencia a las Victimas y el Municipio de Tandil.